jueves, 1 de febrero de 2018

Excursión Amor de Dios

El 18 de Enero los grupos de 3º y 4º de primaria fuimos a visitar la escuela 
de danza clásica Amor de Dios, con el objetivo de conocer de primera mano 
un lugar emblemático para el flamenco: aprender la historia del lugar y valorar 
el trabajo inmenso detrás de ser bailaor o cantaor o músico profesional.

Emoción de camino al tren, todos en fila en el arcén, entre pintadas de las cochera. Paseito de Atocha a Antón Martín, cantando como siempre, con los ojos muy abiertos comentando todo.



Por fin llegamos a la escuela, encima del mercado, lleno de puestos de fruta, carne, pescado y panes. El piso de arriba es otro mundo. Entramos y nos reciben trajes de flamencos ilustres en una vitrina. Javier no da la bienvenida y nos pregunta de dónde venimos: "¿del Pozo?, yo también soy de Vallecas, pasad". Nos enseña las fotos y los carteles colgados por las paredes de la escuela y repsonde a las mil preguntas que traemos; la más repetida: ¿estuvo aquí Camarón?.



Vamos tocando puertas y de cada clase sale un maestro. La Tati nos enseña sus fotos y nos invita a buscar sus vídeos en youtube. Después, la maestra Belén Fernández nos concede 20 minutos para enseñarnos algunos pasos, no sin antes haber raptado a un par de valientes para conseguirles un cajón y así puedan marcarnos los tiempos. Después nos colamos a una clase de profesionales, dónde vemos sólo el calentamiento y flipamos con su flexibilidad y potencia con el taconeo. Antes de marcharnos un señor de pelo largo nos pide que nos sentemos alrededor de una mesa, que nos va a contar: "Me han dicho que habéis preguntado por Camarón....¡yo grabé muchos discos con el maestro!. Lo conocía tan bien que cuando fueron a hacer una película sobre su vida me llamaron a mi para que enseñara al actor, Oscar Jaenada, como convertirse en Camarón". Que sorpresa cuando descubrimos que habíamos hablado con Enrique Pantojo, ¡tío de Isabel Pantoja!







Salimos de ahí con una sonrisa de oreja a oreja con la promesa de Javier de que nos volveremos a ver, "¡Están en su casa, señores y señoras!", y que casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario