jueves, 7 de junio de 2018

Excursión al Estudio de Grabación Tuétano Music

El pasado 5 de Junio nos fuimos de excursión al estudio de grabación Tuétano Music, ubicado en Boadilla del Monte. Fue la última de las excursiones del proyecto Teoría de Conjuntos, y estuvimos acompañadas de David, un profesor en prácticas que ha estado este último trimestre desarrollando un Taller de Creación Musical que tenía como objetivo crear entre todas una canción que hablara sobre cuestiones de género, previamente trabajadas en el aula a través de dinámicas y juegos.

Nos subimos al autobús rumbo a las afueras de Madrid, mientras ensayabamos la letra de nuestra canción. “El acoso no es maravilloso, no lleva a la felicidad hay que ser afectuoso”.
Al llegar nos recibieron Juan y Marcos, que nos contaron la historia del lugar. Una vez dentro nos explicaron como es el proceso de grabación, que aparatos intervienen y cómo el sonido queda registrado en los micrófonos para pasar luego al ordenador.




Pimero entre todas grabamos el estribillo de nuestro tema, y luego de tres en tres cada pequeño grupito grabaron el resto de las estrofas. ¡Qué fácil parece pero al mismo tiempo que dificil¡ Teníamos que estar muy atentos para cantar todos al mismo tiempo, y entrar justo en el momento rítmico perfecto. Fue muy divertido y a veces nos entraba la risa floja y teníamos que volver a grabar.





Para terminar los últimos detalles, Abraham Bruno y Aaron trajeron los cajones y sobre la base de nuestra canción improvisaron unos ritmos para darle el toque final a nuestro gran tema. Tener por seguro que será una de las canciones del verano de este año. Esperamos poder volver el curso que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario