lunes, 11 de junio de 2018

FESTIVAL TEORÍA DE COINJUNTOS


Hoy,  11 de Junio cerramos el curso de TEORIA DE CONJUNTOS en el CEIP Manuel Nuñez de Arenas, el proyecto financiado por la Fundación Nina&Carasso gracias al que hemos tenido los talleres de cajón y de teatro este año. 

Recordemos un poco... Teoría de Conjuntos dura tres años (de momento!) y consiste en que cada años el colegio acoge a un músico/música en residencia con el objetivo de combatir desde el arte los prejuicios étnicos y de género. Pedazo de 2017-2018 con NOELIA HEREDIA "LA NEGRI", gitana, feminista y activista LGTBI que ha estado impartiendo talleres de cajón para los niños y las niñas del Nuñez. Porque sabemos que en el cole no sólo se aprende por codos sino por la convivencia con otros modelos, por atreverse a hacer cosas que en otros entornos no puedes.

¿y qué vimos en el Festival final? 

¡Un montonazo de cosas que demuestran el esfuerzo de este año!

DEMOSTRACIÓN DE CAJÓN: donde salieron mayores, pequeñas y pequeños junto a Noelia y Eleazar Heredia

COMPOSICIÓN PROPIA "Di no al acoso": Con el profe David. El temazo del que ya os hablamos en la entrada anterior fue presentado ante todo el público en vivo y en directo https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=cQNUAjx3nYo

ACTUACIONES DE TEATRO: 

Los grupos de teatro presentaron sus obras finales, el grupo de 4º,5º y 6º "RUMBO A CUBA", donde los personajes se embarcan rumbo a a cuba buscando un mundo mejor... pero les pasa de todo: se encuentran con Medusa, una pobre chica que ha sido convertida en monstruo por no querer hacer caso de los comentarios de los hombres, con el fantasma de Celia Cruz! que se le aparece para contarles su historia de exilio.. menos mal que nuestras niñas y niños acaban pudiendo vivir como les da la gana, con mucho amor. 




NUESTROS CUENTOS. El grupo de teatro de 3º nos presentó una obra en la que los cuentos clásicos son reinterpretados: ¿Por qué el lobo de los tres cerditos está solo? ¿Los lobos no iban en manada? ¿Qué le habrá pasado para querer comerse a todo el mundo? ¿Y en la bella durmiente, y si es el príncipe el que envenena a la princesa para poder besarla? ¡Hay que hacer un juicio! 







Terminó la mañana con la PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL Teoría de Conjuntos: de Dani Tarriño... muy pronto lo compartiremos por aquí. 
Y con eso y un bizcocho, agradecidas INFINITO al EMMA por dejarnos ese salón de actos precioso, nos cruzamos la calle y volvimos al cole. 

¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE TEORÍA DE CONJUNTOS! ¡QUE DESCANSES!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario