jueves, 31 de mayo de 2018

TEORÍA DE CONJUNTOS: EXCURSIÓN A CASA PATAS

El día 31 de Mayo los alumnos de 5º y 6º de primaria visitaron uno de los lugares más míticos del flamenco de la ciudad de Madrid, Casa Patas. Fundada en 1984 es un cachito de la historia de esta cultura, y por este tablao han pasado los mejores artistas flamencos de todo el país.


El director de Casa Patas, Martín nos acogió estupendamente. Fuimos visitando cada uno de los diferentes espacios del edificio, y él nos explicaba la función de cada uno. Desde dónde se realizaban los espectáculos solo de toque y baile, de artistas menos reconocidos, pasando por las aulas donde dan clase de instrumento y de baile, y también por la zona del comedor y el tablao central, por donde han pasado artistas de la talla de Enrique Morente y Lola Flores.



Había tantos carteles y tantas fotografías, Casa Patas es como el museo del flamenco. Los alumnos y alumnas preguntaron un montón de cosas, y quedaron muy sorprendidos de que todos sus grandes ídolos habían pasado por ese sitio. Como premio final dio la casualidad de que Tomatito estaba allí en la rueda de prensa del documental de Camarón y todos pudimos hacernos una foto con él, todo el mundo estaba muy contento pues él es uno gran referente para muchos de las alumnas y alumnos. Aquí un foto de Tomatito con uno de nuestros profes del taller cajón, Eleazar.

                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario