lunes, 30 de marzo de 2020

Mensaje: Comisión de comunicación

Hola familias,

¿Cómo está yendo? Desde la comisión de comunicación queremos mandaros a todos y todas un abrazo enorme y mucha fuerza para seguir adelante con este reto tan extraño que nos ha puesto la vida en el camino, en especial a las familias que lo están pasando peor o que tienen algún familiar malito. ¡Mucho ánimo! Vamos a poder con este maldito virus.

En momentos difíciles el Núñez sigue brillando y su corazón nos hace enormes a todxs. Somos una comunidad hermosa, llena de personas bellas, dispuesta a luchar como mejor sabemos hacerlo: dando amor y con las manos abiertas, acompañando y abrazando todos los rincones donde se esconda la desesperanza. Es emocionante y un aprendizaje continuo crecer como seres humanos en esta comunidad tan maravillosa y por eso, queremos lanzar un GRACIAS enorme a cada una de vosotras y vosotros.

A este equipo docente que con tanto cariño nos demuestran día a día que siguen ahí, empujando y caminando al lado de nuestros/as peques, buscando las ranuras invisibles para que nadie se quede atrás. Recordándonos cada día con sus blogs, sus vídeos, sus chats a tropocientas bandas, que no estamos solos/as y que lo que nos hace grandes es avanzar juntxs. Entregándonos sus días y sus sueños, como siempre han hecho, acortando las distancias del cariño, que no entiende ni de confinamientos ni de nada. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena por vuestro esfuerzo, por saber tejer esos lazos con una madeja poderosa y por nuestra gratitud, por todo lo que dais. Sois la caña.

Igualmente, gracias a las familias que están organizando cartas, llamamientos, que buscan redes sociales, movimientos ciudadanos… para hacer llegar a nuestros/as dirigentes que no se pueden hacer oídos sordos a quienes lo necesitan. No puede haber nadie invisible en una sociedad justa y que esto se debe reflejar en medidas urgentes y contundentes que atiendan el desamparo. A esas familias, que estos días os dejáis la piel por esta lucha, por dar de comer, por aconsejar, por cuidar… ¿cómo es posible daros las gracias en un simple mensaje? No hay palabras.

También a las familias que apoyan a la comunidad participando en los blogs del cole, recomendándonos películas, mandando videos de Triski… ¡imposible citar todas las iniciativas que estáis poniendo en marcha con tanta generosidad y cariño! Es emocionante sentir este latido tan bestial de una comunidad que no se rinde y que aporta desde la individualidad, madera para este gran barco que es este colegio. Una casa enorme donde vivimos todxs.

En definitiva, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Quizás muchas familias llegamos al Núñez buscando un montón de cosas que creíamos importantes (metodologías activas, convivencia, respeto, aprendizaje vivencial…) pero sin duda, nunca pensamos que aquello que mejor llenaría el cántaro de nuestro corazón, sería la calidad humana que se respira en sus pasillos y aulas. Somos grandes, nuñecenses, y en tiempos difíciles, es probable que nuestro brillo se vea hasta desde la luna.

Un abrazo enorme.



¡¡GRACIAS EQUIPO DE COMUNICACIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario