jueves, 11 de junio de 2020

El Jardín Vertical del Núñez

Hace días nos llegó una invitación. ¿Construimos un jardín vertical y un árbol de los deseos? 

Son muchxs lxs peques que echan de menos el cole. ¡Que lo echan de menos muchísimo! Por eso, como no se va a poder retomar la actividad como era antes, hemos pensado esta actividad para quien quiera acercarse al cole a encontrarse, mirarse, despedirse...

Como a lo largo de estos meses de confinamiento hemos estado cultivando, hemos pensado construir en la valla de nuestro cole un jardín vertical con todas esas plantas que habéis ayudado a crecer.

Días:

 Miércoles 10. 10:00-12:00 Infantil. 12:00-13:00 Primero. 13:00-14:00 Segundo

 Viernes 12. 10:00-11:00 Tercero. 11:00-13:00 Cuarto. 13:00-14:00 Quinto

 Miércoles 17. 11:00-12:00 Sexto. 12:00-14:00 Quien no haya podido ir en su momento

Es una actividad voluntaria, hay que venir con mascarilla y respetar las distancias de seguridad.


Ayer algunos amigxs se acercaron al cole y con la ayuda de Anselma y algunas familias, el jardín vertical y el árbol de los deseos empieza a formarse.








 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Esther y Martina comparten esta maravillosa historia,

En nuestro caso  lo reciclado es la planta en sí. El parque junto a nuestra casa ha estado cerrado hasta hace unos días que volvió a abrir. La naturaleza había ocupado hasta el último rincón, era como ir por el campo... Hermoso... Pero parece que el ser humano no soporta que la naturaleza haga acto de presencia y a los pocos días maquinas y jardineros comenzaron a cortar todo para tristeza nuestra... Martina estaba tramando un plan para destruir sus máquinas y salvar a las plantas de su muerte... 😅 Pero no surtió efecto. Así que decidimos sacar de raíz todo lo que pudiésemos y resembrarlo en casa. Al día siguiente los pompones de casa abrieron y cuando salimos ya no quedaba nada de ese paisaje en el parque.


¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODXS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario