Lunes

LOS LUNES POÉTICOS
Una invitación a la calma...

Con la idea de mantener la ilusión y las ganas de emocionar (-nos) desde la Biblioteca nos incorporamos a esta iniciativa de acercar la poesía a través del proyecto “LUNES POÉTICOS”, que surgió en dos colegios públicos de Alicante y al que nos hemos ido sumando otros centros a lo largo de toda la geografía de España.

Somos ya muchos los que participamos, cada cual ajustando la idea a su propio contexto o necesidades, pero uniéndonos en el interés común de disfrutar de la palabra y de la posibilidad de contagiar ese amor por ella a través de una selección que nos conmueva y de una propuesta cálida y estética en cada presentación.

Todos los lunes os haremos llegar un poema, para que adjuntéis a vuestra carpeta, incluiremos también poemas infantiles, que animen a trasladar a las aulas este interés por jugar con el verso. Os invitamos a participar en alguna otra acción poética que podamos convocar.

Que cada cual disfrute de esto a su manera. Que quien se anime, lo transmita. Que quien no se resista, lo contagie. Y que, los lunes tengan una luz distinta para arrancar la semana:



lo que genera que un texto, inesperadamente,
te toque por dentro,
sea una BIENVENIDA...


Biblioteca del CEIP Manuel Núñez de Arenas
Enero, 2011




Para leer y escuchar nuestros poemas pincha aquí