jueves, 13 de diciembre de 2018

Visitamos a Fernando López en el C.C Paco Rabal

El pasado 30 de Noviembre tuvimos nuestra primera excursión de Teoría de Conjuntos de este curso. Aprovechamos la ocasión de que el bailarín y coreógrafo Fernado López estrenaba en el centro cultural del barrio, el Paco Rabal, para encontrarnos con él durante el montaje de su nuevo espectáculo, El pensaor.




Primero, Susana, la directora del centro, nos invitó a visitarlo con ella, nos contó un poco de su historia y nos enseñó sus diferentes espacios. Pudimos ver un montón de carteles de todas las actuaciones y conciertos que han tenido lugar ahí, el Paco Rabal es un lugar muy famosos donde se han estrenado piezas de muchos géneros, pero sobretodo es muy reconocido porque por ahí han pasado artistas del flamenco muy reconocidos que han querido estrenar en nuestro barrio alguno de sus shows más prestigiosos.






Los espacios de taller, sala de exposiciones, la biblioteca, los camerinos... hasta que llegamos a su increíble auditorio. Ahí Fernando, junto a los músicos que participan con él en su espectáculo nos estaban esperando. También los técnicos de luces y de sonido estaba ahí para contarnos cómo se prepara una actuación de estas características : cómo funcionan los focos, qué es el foso, cómo se coordinan los diferentes técnicos...



Luego pudimos entre todas hacer una pequeña entrevista a Fernando, con las preguntas que habíamos preparado en el aula: ¿qué es lo que sientes cuando bailas?, ¿en qué ciudades del mundo has actuado?, ¿desde cuando supiste que querías ser bailarín? ¿qué estilos de baile conoces?...





Ahora sólo queda esperar a su próxima visita: a lo largo de este año Fernando López volverá al Nuñez para poder hacer un taller con los alumnas y alumnos de coro, dónde aprenderemos de la mano de este maestro que tienen en común el baile flamenco y la técnica japonesa del Butoh. 


Teoría de Conjuntos es un proyecto que se desarrolla gracias al programa de Claves, de jóvenes músicos en residencia en centros escolares de la Fundación Daniel&Nina Carasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario