viernes, 2 de diciembre de 2011

Democracia en el Colegio

Hoy es un día importante en el CEIP Núñez de Arenas, los niñ@s eligen a sus representantes en la Junta de alumn@s.

Al más puro estilo democrático, los chic@s despliegan todas sus artes para hacer la mejor campaña electoral: Fotos, entrevistas, propaganda, anuncios,…


Todo es poco para captar el voto de sus compañer@s. El ser elegidos les permitirá ser portavoces y mediadores en todo el ámbito escolar; sus problemas, necesidades, propuestas y en definitiva sus decisiones llegarán directamente a profesores, equipo directivo, consejo escolar, padres, comedor, etc.…
Todo ello hace que sea un día especial para ell@s, se sientan importantes, protagonistas, están emocionad@s, incluso nervios@s. Empiezan a entender que participan en algo importante y que son parte fundamental del colegio. Saben que cualquier cosa que digan o hagan influirá directamente en el colegio, en sus compañeros y tendrá una gran repercusión.
Tienen que tomar conciencia de que no es algo esporádico, que dura sólo un día y después se acabó todo. Deben darse cuente que es un proceso a lo largo de todo el curso, y asumir la responsabilidad durante ese periodo, desarrollar la paciencia, el hábito de escucha, encajar las críticas, aceptar las distintas opiniones, y perder la vergüenza a la hora de hablar en público o participar en un debate, reunión, etc.
Por ello, estamos seguros de que esta motivación extra les ayudará a subir su autoestima y a que participen en todos los ámbitos de su entorno en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario