miércoles, 31 de mayo de 2017

FORMACIÓN EN CENTRO

Como novedad y gracias al deseo de apertura a la Comunidad impregnado en las señas de identidad del Núñez, durante el presente curso escolar, el Seminario de Formación en Centro ha estado abierto a las familias.

Numerosas sesiones llenas de aprendizaje han cubierto la tarde de los lunes, Educación Emocional, Técnicas Freinet, Montessori, ABP, etc, todo ello macerado con contenidos sobre Justicia Social.

Los objetivos marcados para el seminario fueron:
  1. Aplicar propuestas metodológicas que potencien la autoestima y la competencia en aprender a aprender.
  2. Profundizar en la inclusión del concepto de Justicia Social en el currículo y en la cultura del centro y su comunidad. 
  3. Enmarcar el plan de convivencia hacia la justicia restauradora.
  4. Aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos.
  5. Incorporar el modelo de Aprendizaje y Servicio.
  6. Buscar un informe de evaluación acorde a las nuevas propuestas metodológicas.
  7. Iniciar el plan de participación activa de las familias.
Un fantástico trabajo que ha dado como fruto numerosas reflexiones y algunos documentos para continuar el análisis y la reflexión sobre nuestra práctica docente el próximo curso.

A continuación os hacemos llegar los indicadores de logro y los documentos generados a lo largo de la formación:


1. Se han elaborado al menos 10 actividades por cada tópico y para cada nivel educativo que incorporan contenidos relacionados con la Justicia Social.
ACTIVIDADES POR TÓPICOS PARA TRABAJAR LA JUSTICIA SOCIAL I
ACTIVIDADES POR TÓPICOS PARA TRABAJAR LA JUSTICIA SOCIAL II
TABLA DE LAS EMOCIONES


2. Se han elaborado el protocolo de actuación en el plan de convivencia que incorpore la justicia restauradora.
JUSTICIA RESTAURATIVA


3. Se han llevado a cabo las rutinas de pensamiento del ABP.
ABP sobre la Cultura Gitana


4. Se han llevado a cabo al menos 5 actividades por clase propuestas por el alumnado para recuperar el jardín arbolado anexo al colegio. ApS.


5. Se ha diseñado e implantado un modelo de evaluación cualitativo.


6. El plan de participación activa de las familias.
PLAN DE PARTICIPACIÓN 


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