Numerosas sesiones llenas de aprendizaje han cubierto la tarde de los lunes, Educación Emocional, Técnicas Freinet, Montessori, ABP, etc, todo ello macerado con contenidos sobre Justicia Social.
Los objetivos marcados para el seminario fueron:
- Aplicar propuestas metodológicas que potencien la autoestima y la competencia en aprender a aprender.
- Profundizar en la inclusión del concepto de Justicia Social en el currículo y en la cultura del centro y su comunidad.
- Enmarcar el plan de convivencia hacia la justicia restauradora.
- Aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos.
- Incorporar el modelo de Aprendizaje y Servicio.
- Buscar un informe de evaluación acorde a las nuevas propuestas metodológicas.
- Iniciar el plan de participación activa de las familias.
A continuación os hacemos llegar los indicadores de logro y los documentos generados a lo largo de la formación:
1. Se
han elaborado al menos 10 actividades por cada tópico y para cada
nivel educativo que incorporan contenidos relacionados con la
Justicia Social.
ACTIVIDADES POR TÓPICOS PARA TRABAJAR LA JUSTICIA SOCIAL IACTIVIDADES POR TÓPICOS PARA TRABAJAR LA JUSTICIA SOCIAL II
TABLA DE LAS EMOCIONES
2. Se
han elaborado el protocolo de actuación en el plan de convivencia
que incorpore la justicia restauradora.
JUSTICIA RESTAURATIVA
3. Se
han llevado a cabo las rutinas de pensamiento del ABP.
ABP sobre la Cultura Gitana
4. Se
han llevado a cabo al menos 5 actividades por clase propuestas por el
alumnado para recuperar el jardín arbolado anexo al colegio. ApS.
5. Se
ha diseñado e implantado un modelo de evaluación cualitativo.
6. El plan de participación activa de las familias.
PLAN DE PARTICIPACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario