jueves, 24 de octubre de 2019

SEMINARIO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE TEORÍA DE CONJUNTOS

El pasado lunes 21 de octubre tuvimos nuestro primer seminario pedagógico con los y las profes, impartido por el equipo de Teoría de Conjuntos. 
Como ya es habitual en el proyecto, desde Teoría de Conjuntos realizamos tres sesiones de trabajo con las y los profes de primer y segundo ciclo, con el objetivo de compartir las experiencias y descubrimientos que tienen lugar en los talleres y actividades del proyecto. También es habitual que propongamos alguna dinámica desde la practica teatral y/o musical, para compartir las herramientas y metodologías que se desarrollan en los talleres.



En esta ocasión el punto de partida fue la evaluación de Teoría de Conjuntos que tuvimos que realizar al finalizar el curso 2018/2019, preguntándonos acerca de que información sobre prejuicios y estereotipos de genero, étnica y diversidad nos devolvían los sociogramas, las encuestas de estereotipos y la observación participante por parte del profesorado. La evolución desde el primer año en el que arranco el proyecto es increíble, aunque como todas sabemos la sensibilizarnos siempre es una tarea que no tiene fin.

Después avanzamos las novedades de esta edición del proyecto, contando quienes serán los próximos invitados y actividades y esperando poder tender puentes entre el proyecto y los profesores para que cada vez pueda haber mas colaboraciones y Teoría de Conjuntos sea poroso a todo lo que sucede día a día en las aulas.

Finalmente propusimos una dinámica de improvisación que girase en torno al tema que desde el taller de teatro se esta preparando para la creación del musical para el festival de final de curso: el cambio climático. Estamos en el 2050, en donde ahora esta el Pozo pero que no sabemos como se encontrara en el futuro. Ya no queda apenas agua y gente de todas parte viene al Pozo a buscar agua... pero claro no hay agua para todas y unas guardianas se han proclamado las uncias con derecho a decidir cuanta agua puede llevarse cada uno....




Creemos fundamental compartir con todos los profes los procesos y preguntas que también están teniendo lugar en los talleres, para inventarnos formas de seguir acompañandonos todas y trabajar juntas, haciendo de Teoría de Conjuntos uno de las múltiples patas del proyecto artístico y de justicia social que cada curso crece mas en el Nuñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario