jueves, 23 de enero de 2020

TEORIA DE CONJUNTOS EN EL FESTIVAL DE INVIERNO

El pasado 17 de Diciembre celebramos el Festival de Invierno del Nuñez de Arenas, en el Centro Cultural el Pozo, donde por primera vez pudimos ver cantar y actuar a los alumnos y alumnas del coro y de taller de teatro. 



Junto a Ecoembes, que abrió el festival, y el grupo de Música Digital y Extra Z, que cerraron esta velada maravillosa, pudimos ver una muestra del repertorio que el coro dirigido por nuestra música en residencia Niurka ha estado ensayando estos primeros meses. El mosquito, Patinando, Navidad, Nieva, Vamos a a escuchar al viento, fueron las canciones que nos regalaron el coro tanto de primer ciclo como de segundo ciclo, porque fue t muy especial ver como los mas mayores y los mas pequeños participan juntos en estos procesos ayudándose unos a otros. 



 También fue una ocasión inolvidable para ver actuar a los alumnos y alumnas de primer ciclo que han pasado este trimestre por el taller de teatro, quienes acompañados por nuestros talleristas Paula y Dario nos mostraron que es lo que sucede en el aula todos jueves por la mañana con los superarqueolografos. 





El grupo de teatro de segundo ciclo abrió su proceso de trabajo en el que están inmersos cara a la creación final que podremos ver en el festival de Teoría de Conjuntos de final de curso, mostrándonos algunas escenas de la obra que ellos mismos están inventando en torno a la emergencia climática. Fue precioso ver como coro, teatro y la orquesta de Crecer con la Música subían al escenario juntas. Uno de nuestros deseos de este curso es poder hacer convivir estas tres patas y hacer creaciones colaborativas donde el la expresión corporal y la imaginación a través del teatro, la escucha y la voz a través del coro, y la emoción y la perseverancia a través del aprendizaje de los instrumentos, alimenten el proceso creativo y de sensibilización en torno a la justicia social que supone siempre el proceso de trabajo de creación de nuestro musical de final de curso. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario