domingo, 7 de noviembre de 2021

Lunes poéticos. 8 Noviembre

Hace unos días, a cuento del verdeo de aceitunas de la clase de 3º Chus nos mandaba esta letra hecha canción. La he recuperado para leerla como poema, tal como fue creada. Poco que decir sobre su autor Miguel Hernández, que con palabras sencillas expresa profundamente tanto. 


"Miguel Hernández llega a Jaén el 2 de marzo de 1937. Tras causar baja en la 1ª Brigada Móvil de Choque del Quinto Regimiento, el poeta es destinado al “Altavoz del Frente Sur” en calidad de comisario de cultura con una misión muy clara: colaborar en la redacción de prosa y poesía de guerra para su publicación en los periódicos y octavillas del frente.

No cabe duda de que la época que el poeta vive en Jaén es una de las más prolíficas de su trayectoria. La poesía que Miguel escribe en nuestra tierra es una poesía de guerra y de lucha. Se trata de palabras que abogan por despertar las conciencias, a primera vista dormidas, de las mujeres y los hombres giennenses. Y una buena muestra de ello son los versos que a día de hoy componen la letra del himno de la provincia de Jaén"

Leída o cantada es de una belleza especial

Feliz lunes!!!!
Feliz semana!!!!

Marta



No hay comentarios:

Publicar un comentario