lunes, 27 de mayo de 2024

Lunes poéticos 27 mayo

 ¡Que descubrimiento mirarse al espejo! Es increíble lo que supone para una persona tomar conciencia de su imagen y aun así yo no me termino de creer que los demás me vean como yo me veo a mí misma, seguro que no. Que importante para la autoestima sentirse aceptada y querida para verte guapa. Y cuantos juegos, muecas y aprendizajes suponen tener un espejo delante.


Saúl Schkolnik, Chile (1929-2017) Escritor, poeta, arquitecto y licenciado en filosofía. Es considerado uno de los autores más destacados de la literatura infantil chilena en la actualidad, su éxito principal ha sido traspasar conocimientos sobre la cultura autóctona, la ecología, los derechos del niño, etc. a través de sus relatos. A los 48 años empezó a escribir casi por casualidad. Ganó el Primer Concurso Latinoamericano de Literatura Infantil de la UNESCO lo que hace que se decida a seguir escribiendo. 

Cada mañana hay que mirarse al espejo y decirse ¡Que bien estoy! Y salir de casa con una sonrisa.

Feliz lunes!!!
Feliz semana!!!!

Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario