lunes, 6 de mayo de 2024

Lunes poéticos 6 mayo

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Posteriormente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.​ Con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a  la madre de Jesús.


Podremos ser más o menos "celebradores" de fiestas que tienen un fondo mercantil, pero no nos resistimos a recordar hoy a la persona que nos dio la vida, o a quien ejerce este maravilloso papel de criarnos, educarnos, cuidarnos, regañarnos, preocuparse y disfrutar con todo lo que nos suceda. Cuando no la tienes cerca o ya no está es cuando está más presente.

Juan Guinea Díaz (Sevilla, 1981) Profesor de Educación Infantil desde el curso 2002/03, comenzó a escribir para niños por y para sus propios alumnos. Se considera a sí mismo más “cuentista” que poeta, ya que piensa que la poesía infantil “es algo muy serio, no valen modas ni extravagancias. A los niños, como aquel que desveló el engaño en “El traje nuevo del emperador”, no se les puede engañar. La poesía infantil tiene que ser sincera, sencilla y directa. Si gusta, gusta; y si no, no hay nada que hacer”. Sus libros son también aptos para el público de cualquier edad que valore la sencillez y veracidad de la infancia, sin adornos.

Feliz lunes!!!
Feliz semana!!!
Marta



No hay comentarios:

Publicar un comentario