domingo, 5 de febrero de 2023

Lunes poéticos 6 de febrero 2023

 A veces los cuentos tienen estas cosas absurdas, qué por eso, claro son imaginación. Es divertida esta carta a Caperucita, descubriendo que se puede poner humor a las situaciones más difíciles.


Elsa Isabel Bornemann nació en Buenos Aires (1952-2013). Fue Profesora en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se doctoró y obtuvo varios diplomas de estudio en Medicina e idiomas. Ejerció la docencia en todos los niveles. Durante la última dictadura militar en Argentina, su libro “Un elefante ocupa mucho espacio” fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Fue una de las más destacadas escritoras argentinas para niños y jóvenes. Comenzó a publicar libros para ellos en los años 70 y su literatura sigue aún vigente. Su obra abarca el cuento, la novela, la poesía; el amor, el humor y el terror. Compuso también canciones y piezas teatrales. Recibió un amplio reconocimiento nacional e internacional. 

Podemos probar a escribir cartas a otros personajes de cuentos con nuestras dudas. Madre de los siete cabritillos ¿por qué no te los llevas a la compra?; cerdito mayor ¿por qué encendiste la chimenea, si tus hermanos vivían en una casa de paja y ellos no tenían frío?; Gallo Kiriko ¿tenías justo que meter el pico en la caca en vez de coger el maíz del suelo?; Rapunzel ¿te secabas el pelo con secador o al aire?.... y así un largo etc

Animo.

Feliz lunes!!!
Feliz semana!!!
Marta


No hay comentarios:

Publicar un comentario