domingo, 19 de febrero de 2023

Música de la semana 20-25 febrero

El miércoles terminamos el carnaval enterrando a la sardina. Aquí tenéis un video de Portugalete en el que la Banda municipal toca "el entierro de la sardina". Debajo tenéis la letra.



ENTIERRO DE LA SARDINA

Una cruz, una palma y un sepulcro,

éstos son los instrumentos funerales,

la mansión donde todos son iguales,

y que estamos obligados a seguir.

Allí no hay clases, ni excepción ninguna,

quien rige al grande, también rige al chico,

una lápida de mármol para el rico,

y un puñado de tierra al infeliz.

No tengo, no tengo padre ni madre,

ni quien me asista al morir,

y hasta las mismas piedras que yo piso,

se rebelan, se rebelan contra mí.

Allí no hay clases...

Sólo tú, sólo tú, bien de mi vida,

rezarás, rezarás una plegaría,

con el hacha, con el hacha funeraria,

que me alumbre, que me alumbre al expirar.

Allí no hay clases...

Pobre sardina que muerta estás

al cementerio te han de llevar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario